sábado, 3 de noviembre de 2012

MUÑECAS MONSTER HIGH (SPOT PUBLICITARIO)


 
Marca: Mattel

Producto: Monster Hihg Muñecas
Logotipo:






 





Duración del spot: 16 seguNdos
Canal: YouTube.

DESCRIPCIÓN
Imagen:
Número de planos: 15
Tipos de plano: Planos Generales (todas las muñecas); Planos Americanos (corta a la figura a la altura de las rodillas); Planos Medios (corta a la altura de la cintura); Primer Plano (de una de las muñecas) y Gran Primer Plano (de otra de ellas que corta a la altura de la barbilla y el pelo).

Movimientos de la cámara: Paneo (la cámara se mueve de derecha a izquierda); Tilt (sube y baja); Zoom (acercamiento en línea recta).
 
Ritmo de montaje: Analítico (numerosos planos cortos), acelerado.

Lugar de rodaje: el escenario que se ve detrás de las muñecas es su colegio o instituto donde ellas estudian y donde dan comienzo sus aventuras. Un colegio donde sus taquillas, por ejemplo,  son ataúdes. Además el anuncio de las muñecas se entremezcla con imágenes de la serie de dibujos animados que lleva el mismo nombre, así que o bien el lugar de rodaje es un fondo creado por ordenador, o bien podría ser una maqueta que ocupa el fondo en el que se mueven las muñecas.

Iluminación: la iluminación empleada en el spot es escasa, aunque se ven bien las muñecas, los únicos que sitios por los que parece que entra luz es por las ventanas de la maqueta que representa el colegio, por lo que se crea un ambiente más sombrío y tétrico para anunciar a las muñecas hijas de monstruos como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, etc. Aun así cuando enfocan a alguna de las muñecas está aparecen más iluminadas, incluso en zonas de la cara para que se vean bien, por lo que seguramente estén iluminadas por algún foco de la cámara o de otro tipo.

Contenidos: El contenido del spot muestra cómo son las muñecas, sus detalles e incluso las presentan con las primeras Monster High, las de dibujos animados. En las imágenes que se muestras podemos ver con detalle cómo son las muñecas, que aunque son hijas de monstruos (vampira, zombi, mujer lobo, etc.) son chicas guapas y muy fashion, que van a la última moda, con grandes ojos, nariz pequeña, labios prominentes, de melena larga de distintos colores y todas ellas muy maquilladas. Cada una  de ellas lleva un estilo distinto de las demás y complementos.

Efectos visuales: se podría considerar como efecto visual la maqueta del colegio que aparece en el anuncio, ya esté creada a mano o por ordenador.

Sonido:

Música: la música que podemos oír es una canción acompañada de una base cuyo ritmo se repite constantemente menos al principio y al final del spot cuyo sonido cambia. Es cantada por una chica en la que nos presenta a cada una de las muñecas con sus respectivos nombres y destacando algún atributo de la muñeca como: “Frankie la estudiante electrizante, Draculaura la vampira elegante, Lagoona Blue y pecera azul, la zombie Ghoulia es total. Monster High estilo mortal”.

Diálogos: no hay.

Voz en off: la voz en off que oímos es de una chica, parece que no es la misma que canta la canción, y sale al principio del spot diciendo “Ghoulia llega a Monster High”, y al final diciendo “Monster High divinos de la muerte”.

Efectos sonoros: No tiene.

Sonido ambiente: la música del spot y las voces que en ella aparecen

Textos escritos:

Texto: los textos que aparecen en el anuncio son: “Monster High, Frankie Stein, Draculaura, Lagoona Blue, Ghoulia Yelps, Se venden por separado y MonsteHigh.es”. Es decir, los nombres de las muñecas que coinciden con los de los dibujos animados para que los niños se las aprendan, el instituto al que van, que se venden por separado, este es un mensaje a los padres por si las compran y a los niños que sepan leer por si quieren conseguir la colección para que sepan cuál deben pedir, y la Web de las muñecas donde hay juegos y las últimas novedades sobre ellas, además de las descripciones de cada una (gustos, cómo son, etc).

Cómo aparecen en pantalla: el nombre del instituto con el logotipo que es una calavera con un lazo rosa. Los nombres de las muñecas de llamativo color morado y con letra legible, el “se venden por separado“ como siempre en letra más minúscula para que se vea menos y no nos fijemos demasiado en ello, utilizan un tipo de letra más formal y totalmente legible siempre de color blanco. La Web aparece con la misma letra que Monster High, blanca y rosa.

INTERPRETACIÓN

Objetivo del anuncio: mostrar de una forma llamativa a las muñecas para que impacten en sus principales compradores que son las niñas. Además hacen estas muñecas con muchos detalles y aunque sean hijos de monstruos son guapas, delgadas, con larga melena, llevan ropa y accesorios de moda y van muy maquilladas. De esta forma llaman tanto la atención a su público que muchas niñas querrán vestir como ellas, maquillarse como ellas y ser como ellas.

Significados del anuncio: bajo mi punto de vista el anuncio es sexista y también sexual, va dirigido a niñas cuya edad puede oscilar entre los (5-6 años y los 12 aproximadamente), creando un modelo de muñecas (que después se reproduce en personas y tribus urbanas por el aspecto de las muñecas) a los que las niñas querrán imitar y parecerse: extremadamente delgadas, con larga melena, muy maquilladas y a la última moda.

Estereotipos a los que va asociados el producto: va asociado, desde mi punto de vista, al tipo de mujer que hoy en día vende en nuestra sociedad: muy delgada, que sea una fashion victim, con larga melena (preferentemente rubia) y muy maquillada que se preocupe de su aspecto físico plenamente.

OTROS DATOS

Relaciones entre sonido e imagen: la relación entre sonido e imagen es acorde, al mismo tiempo que suena la canción se enfoca a la muñeca correspondiente cuyo nombre sale en la pantalla o con primeros planos de estas para que puedan verles bien la cara.

Referencias culturales que se observan: podemos observar que es la cultura de la imagen que vende hoy en día más que todo aquello referente a lo intelectual, a la cultura como tal. Destacando la moda y el aspecto físico sobre todo lo demás.

Público al que se dirige: está dirigido a niñas principalmente de entre 5 y 10 años aproximadamente, muy susceptibles de tener todos los productos que están de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario