Marca: Smoby
Producto: Centro de bricolaje Black and Decker
Logotipo:
Medio: anuncio revista juguetes.
DESCRIPCIÓN
Texto:
Slogan: Ninguno.
Texto: Black&Decker, Smoby y la
descripción del juguete en el anuncio que dice:
“Si hay una
cosa que a los niños les encanta hacer, es copiar a sus padres cuando están
trabajando. Con este centro de bricolaje, podrán divertirse imitándoles mientras aprenden cómo se manejan los distintos accesorios que utilizarán el día de mañana.
Edad: A partir de 3 años.”
Situación del texto: Black&Decker en la parte superior del juguete, Smoby en la bandeja de la parte inferior. La descripción debajo de la fotografía, en el anuncio.
Número de tipos
diferentes: Las
letras son totalmente diferentes, Black&Decker aparece en letras blancas y
gruesas del mismo modo que aparecen en cualquier herramienta de verdad del
mercado. Smoby en cambio aparece en letras más pequeñas y las letras son de
color rojo, amarillo y azul (colores primarios).
Imagen:
Clase: fotografía.
Tipo de plano: Plano General.
Composición: es dinámica (porque el niño parece que está intentando arreglar un coche con el taladro, indicando movimiento). Además parece que la forma de la composición es asimétrica.
Elementos principales: puntos, líneas, plano, contorno (basado en figuras geométricas y también alguna curva, puesto que es mixto), la textura es artificial (objeto creado por el hombre en plástico), mezcla colores cálidos con fríos (naranja y gris plateado) además del negro.
Situación de los
elementos principales:
Relación entre ellos:
INTERPRETACIÓN
Intención
del slogan: No
tiene slogan.
Significados
de la imagen: es
un juguete ideado completamente para los niños varones y atraer la atención de ellos y de sus padres. En la imagen aparece un
niño varón jugando, de este modo se encasilla al niño en los trabajos relaciondos con las herramientas, que incluso se
comenta en la descripción de este.
Estereotipos
a los que va asociado el producto:
la asociación del niño, del hombre, con la manipulación de
herramientas, con la realización de trabajos, de arreglos de cosas que se estropean en casa, etc.
OTROS DATOS
Recursos
expresivos utilizados:
la semejanza de la imagen, en este caso del juguete con la realidad, la
reproducción de las herramientas es muy buena e incluso se le ha dado el nombre
de una marca de herramientas de bricolaje original. Además se emplea el
estereotipo anteriormente mencionado asociado también al machismo. Lo que
pretende el anuncio es llamar la atención de forma sugestiva hacia el niño y el
adulto para la venta del producto.
Proporción texto-imagen: destaca la imagen sobre el texto.
Público al que se dirige: infantil (3-7 años).
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