Marca: Ferrero
Producto: Kinder Chcolate
Logotipo:
Duración del spot: 30 segundos.
DESCRIPCIÓN
Imagen:
Número de planos: 16 planos (sobre el producto, de qué
está hecho (segundos 23-27) y las personas que salen en él).
Tipos de plano: Planos Conjuntos (Two Shot); Primeros
Planos (la mayoría); Insert (encuadra las manos de la niña cuando desenvuelve
el chocolate).
Movimientos de la
cámara: Paneo
(derecha a izquierda y viceversa); Tilt y Zoom.
Ritmo de montaje: el ritmo es analítico, son planos
numerosos planos cortos.
Lugar de rodaje: las protagonistas están sentadas en
la mesa de una cocina.
Iluminación: buena, hay una ventana en la parte
posterior por la que parece que entra la claridad y el sol, pero seguramente
haya focos iluminando igualmente.
Contenidos: el contenido de las imágenes se basa
en ver a una madre y su hija contándole a alguien lo que suelen hacer mientras
meriendan el chocolate. Primeramente las imágenes se centran en las personas y
después cobra importancia el chocolate, saliendo como la niña lo desenvuelve y
lo come al igual que la madre que también aparece comiéndolo, e incluso un
breve vídeo sobre con qué productos se elabora, apareciendo al final la imagen
del chocolate en su envase, el logo y el slogan.
Efectos visuales: el vídeo que intercalan en el spot
sobre qué productos lleva y cómo lo hacen.
Sonido:
Música: la música comienza a partir del
segundo 22, cuando da comienzo el vídeo explicativo sobre el chocolate, hasta
el final del spot. Es una música en sonido bajo donde se le da mayor
importancia a lo que se relata.
Diálogos: el spot es un diálogo entre una madre
y una hija, pero contándoselo a una tercera persona.
Voz en off: la voz en off que aparece es la de
una mujer y aparece al mismo tiempo que la música.
Efectos sonoros: No tiene.
Sonido ambiente: la música, las voces (madre e hija) y
la voz en off.
Textos Escritos:
Texto: al principio aparece “Las meriendas
con Kinder Chocolate”, después durante todo el spot hasta el vídeo que
introducen aparece el logo todo el tiempo y durante el vídeo aparecen las
palabras “Tableta en porciones”. Al final como última imagen vuelve a aparecer
el logo, las palabras “Algo delicioso entre nosotros” y la Web www.ilovekinder.com.
Cómo aparece en
pantalla: de forma
totalmente vistosa tanto para los niños como para los adultos, con colores,
letras grandes y legibles.
INTERPRETACIÓN
Objetivo
del anuncio: mostrar
que las meriendas son perfectas con Kinder Chocolate.
Significados
del anuncio: el
anuncio parece que quiere decir, según lo que yo aprecio, que si compramos el producto y se lo damos a
los niños se va a crear un vínculo especial entre ellos y el adulto, que se van
a olvidar de que la madre o el padre está todo el día trabajando y apenas ven a
los niños, etc. y por otra parte, que una porción de ese chocolate es la
merienda ideal, apareciendo en segundo plano un yogur que también parece que va
a merendar la niña como complemento, promocionando de esa forma el consumo de
chocolate para los niños como la merienda ideal, cosa que luego intentan salvar diciendo que está
hecho con mucha leche y poco cacao.
Estereotipos
a los que va asociado el producto:
a la madre joven trabajadora y activa que siempre está guapa y feliz, pero que
no puede estar con su hija todo lo que ella quisiera (ya que se menciona que a
la niña van a recogerla al colegio normalmente los abuelos) y que cuando lo
hace la niña se pone muy contenta y meriendan juntas Kinder Chocolate mientras
hablan del “noviete” de la niña y de lo que hace la madre en la oficina, como
si comer dicho chocolate propiciara una confianza y felicidad extra entre ellas y
fuera la mejor merienda del mundo, con lo que la niña se olvida de lo poco que
ve a su madre porque le compra el chocolate que ella quiere. Algo un tanto
idílico que en la mayoría de los casos no se corresponde con la realidad.
OTROS DATOS
Relaciones
entre sonido e imagen:
el sonido del diálogo nos dirige a prestemos atención a la imagen
exclusivamente porque no hay otro sonido de fondo. Cuando se introduce el vídeo
y suena la música esta es tan baja que igualmente prestamos atención a lo que
dice la voz en off en todo momento.
Referencias
culturales que se observan:
la mujer trabajadora que tiene que dejar en manos de terceras personas el
cuidado de su hija porque ella no puede ocuparse siempre y que, para
compensárselo a la niña le compra el chocolate que quiere mostrándose más su amiga
que su madre al hablar con ella.
Público
al que se dirige:
tanto al infantil como al adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario