domingo, 4 de noviembre de 2012

KINDER CHOCOLATE (SPOT PUBLICITARIO)



Marca: Ferrero

Producto: Kinder Chcolate

Logotipo:

 

Duración del spot: 30 segundos.


DESCRIPCIÓN
Imagen:

Número de planos: 16 planos (sobre el producto, de qué está hecho (segundos 23-27) y las personas que salen en él).

Tipos de plano: Planos Conjuntos (Two Shot); Primeros Planos (la mayoría); Insert (encuadra las manos de la niña cuando desenvuelve el chocolate).

Movimientos de la cámara: Paneo (derecha a izquierda y viceversa); Tilt y Zoom.

Ritmo de montaje: el ritmo es analítico, son planos numerosos planos cortos.

Lugar de rodaje: las protagonistas están sentadas en la mesa de una cocina.

Iluminación: buena, hay una ventana en la parte posterior por la que parece que entra la claridad y el sol, pero seguramente haya focos iluminando igualmente.

Contenidos: el contenido de las imágenes se basa en ver a una madre y su hija contándole a alguien lo que suelen hacer mientras meriendan el chocolate. Primeramente las imágenes se centran en las personas y después cobra importancia el chocolate, saliendo como la niña lo desenvuelve y lo come al igual que la madre que también aparece comiéndolo, e incluso un breve vídeo sobre con qué productos se elabora, apareciendo al final la imagen del chocolate en su envase, el logo y el slogan.

Efectos visuales: el vídeo que intercalan en el spot sobre qué productos lleva y cómo lo hacen.

Sonido:

Música: la música comienza a partir del segundo 22, cuando da comienzo el vídeo explicativo sobre el chocolate, hasta el final del spot. Es una música en sonido bajo donde se le da mayor importancia a lo que se relata.

Diálogos: el spot es un diálogo entre una madre y una hija, pero contándoselo a una tercera persona.

Voz en off: la voz en off que aparece es la de una mujer y aparece al mismo tiempo que la música.

Efectos sonoros: No tiene.

Sonido ambiente: la música, las voces (madre e hija) y la voz en off.

Textos Escritos:

Texto: al principio aparece “Las meriendas con Kinder Chocolate”, después durante todo el spot hasta el vídeo que introducen aparece el logo todo el tiempo y durante el vídeo aparecen las palabras “Tableta en porciones”. Al final como última imagen vuelve a aparecer el logo, las palabras “Algo delicioso entre nosotros” y la Web www.ilovekinder.com.

Cómo aparece en pantalla: de forma totalmente vistosa tanto para los niños como para los adultos, con colores, letras grandes y legibles.

INTERPRETACIÓN

Objetivo del anuncio: mostrar que las meriendas son perfectas con Kinder Chocolate.

Significados del anuncio: el anuncio parece que quiere decir, según lo que yo aprecio, que si compramos el producto y se lo damos a los niños se va a crear un vínculo especial entre ellos y el adulto, que se van a olvidar de que la madre o el padre está todo el día trabajando y apenas ven a los niños, etc. y por otra parte, que una porción de ese chocolate es la merienda ideal, apareciendo en segundo plano un yogur que también parece que va a merendar la niña como complemento, promocionando de esa forma el consumo de chocolate para los niños como la merienda ideal, cosa que luego intentan salvar diciendo que está hecho con mucha leche y poco cacao.

Estereotipos a los que va asociado el producto: a la madre joven trabajadora y activa que siempre está guapa y feliz, pero que no puede estar con su hija todo lo que ella quisiera (ya que se menciona que a la niña van a recogerla al colegio normalmente los abuelos) y que cuando lo hace la niña se pone muy contenta y meriendan juntas Kinder Chocolate mientras hablan del “noviete” de la niña y de lo que hace la madre en la oficina, como si comer dicho chocolate propiciara una confianza y felicidad extra entre ellas y fuera la mejor merienda del mundo, con lo que la niña se olvida de lo poco que ve a su madre porque le compra el chocolate que ella quiere. Algo un tanto idílico que en la mayoría de los casos no se corresponde con la realidad.

OTROS DATOS

Relaciones entre sonido e imagen: el sonido del diálogo nos dirige a prestemos atención a la imagen exclusivamente porque no hay otro sonido de fondo. Cuando se introduce el vídeo y suena la música esta es tan baja que igualmente prestamos atención a lo que dice la voz en off en todo momento.

Referencias culturales que se observan: la mujer trabajadora que tiene que dejar en manos de terceras personas el cuidado de su hija porque ella no puede ocuparse siempre y que, para compensárselo a la niña le compra el chocolate que quiere mostrándose más su amiga que su madre al hablar con ella.

Público al que se dirige: tanto al infantil como al adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario